miércoles, 13 de noviembre de 2013

1er Seminario de Psicología Deportiva para Entrenadores de Béisbol Menor

La Fundación Para el Desarrollo Psicológico (CEDEPSI) bajo la coordinación del Doctor Iván Linares Alemán y la producción nacional independiente “Béisbol Menor On Line” a cargo de sus productores Enrique Aular y Armando Aular diseñaron el 1er Seminario de Psicología Deportiva para Entrenadores de Béisbol Menor”. Un evento exclusivo para 80 personas, que se realizó el pasado viernes 8 de noviembre de 2013 en el auditorio “Luis Aparicio” del Museo de Béisbol Sambil Valencia desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde del mismo día y contó con la presencia de los Ex-peloteros profesionales Edwin Hurtado y Luis Sojo.

El contenido del seminario fue el siguiente:
Introducción a la psicología deportiva. (Psic. Iván Linares)
Herramientas y técnicas de modificación de conducta. (Psic. Anaís Barrios)
Deporte infantil en población con diversidad funcional. (Psic. Víctor Mosqueda)
El acompañamiento afectivo al pelotero en desarrollo. (Psic. Marian Pulido)
Agresividad y violencia en el contexto deportivo. (Psic. Ma Daniela Salcedo)
Psicología del entrenador deportivo. (Psic. Conchita Torres)
Testimonio de Ex peloteros Profesionales (Edwin Hurtado y Luis Sojo)

Las ponencias estuvieron a cargo del equipo de psicólogos de la Fundación CEDEPSI conformado por Iván Linares Alemán, Anais Barrios, Marian Pulido, Víctor Mosqueda, María Daniela Salcedo, Conchita Torres y María Gabriela Carrasquel. Además este grupo de profesionales junto a la producción de “Beisbol Menor On Line” (programa de TV transmitido por MeridianoTV y por Radio a través de la emisora Max 92.9fm) realizaron una alianza  desarrollando el “Programa Psicológico 3 en Base”, un proyecto que tiene como propósito generar el bienestar general en las personas que hacen vida en el béisbol menor y atender ciertos problemas de conducta que se presentan en el deporte infantil a través de ponencias, talleres, dinámicas de grupo y atención psicológica, dirigido a padres, entrenadores, directivos, árbitros y atletas.

También se contó con la presencia del Psicólogo de los Navegantes de Magallanes Francisco Ruiz, que compartió su testimonio con más de 18 años de experiencia trabajando con deporte de alto rendimiento en el béisbol profesional. Este seminario alcanzó un gran éxito gracias al apoyo y colaboración de La Fundación Deportes Markano, Mia Eventos, Max 92.9fm y el Departamento de Prensa de los Navegantes de Magallanes.

Frases en la intervención de Edwin Hurtado: “Dirigir en béisbol menor es mucho más difícil que dirigir béisbol profesional”. “En la tribuna y las barras muchos padres desconcentran demasiado a los niños y no los dejan divertirse”. “No se puede comparar el béisbol menor con el béisbol profesional”.
Frases en la intervención de Luis Sojo: “Ser técnico no es ganar, ser técnico es educar a los niños”. “Nosotros los técnicos pensamos primero en nosotros mismos que en los niños, cualquier cosa que le digamos puede causar una impacto positivo o negativo a ellos”. “El que no le haya gritado a los niños que lance la primera piedra; Gritarle a un niño no es lo más adecuado, un regaño puede hacer que no quiera jugar más pelota”.


Este es el primer seminario de psicología deportiva para entrenadores de béisbol menor, y próximamente se estarán organizando otras actividades en otras ciudades del país. Para más información puede comunicarse a los teléfonos (0416) 4365742 y (0241) 8687134, o escribir a los correos beisbolmenor@hotmail.com y programa3enbase@gmail.com, y twitter de Beisbol Menor On Line: @Beisbol_Menor.














Béisbol Menor On Line
@beisbol_menor
beisbolmenor@hotmail.com


Para más Información:

.
.
.


Béisbol Menor On Line
Enrique Aular Producciones C.A. RIF: J-29880223-5
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario